Manuel Gómez

Ring, ring, etcétera
Yo – Hello?
Ella – Hello?
Yo – Hello?
Ella – Who is this?
Yo – How come who is this? Who are you?
Ella – Why are you sending messages to this phone?
[Ahí entiendo: acabo de mandar un mensaje a mi amigo Javier, del que tengo dos números en la agenda, uno viejo y uno nuevo. He mandado el mensaje a los dos porque no ]
Yo – Oh, don’t worry it was a mistake.
Ella – Are you looking for Manuel Gómez?
Yo – I don’t know who Manuel Gómez is.
Ella – Why are you talking to me in English if you are sending messages in Spanish?
Yo – Because you are talking to me in English and I don’t know who you are? Pero si quiere le hablo en español.
Ella – ¿Por qué tú estás buscando a Manuel Gómez?
Yo – No sé quién es Manuel Gómez.
Ella – Sí que tú sabes quién es Manuel Gómez. En el Bronx.
Ella – Eres estúpida [marca mucho la u, lo dice con superioridad, porque ha descubierto mi estupidez]: tú le escribes en español y luego me hablas en inglés. Dominicana estúpida. Eres estúpida.
[Ahí se confunden las voces, ella insultándome y yo diciéndole, mire señora, yo no soy dominicana, y yo no sé quién es Manuel Gómez, y me dispongo a explicarle que si mi amigo, que si MetroPCS, pero para entonces la señora ya se ha despachado y me ha dejado hablando sola.
He vuelto a llamar al número, pero no ha respondido. Sí el contestador: Despacho de Manuel Gómez, abogado. La que se va a liar.]

Responder

