Elogio del barrio

Rincón 645

El barrio es otra de esas fuentes de sencilla alegría. Hay que tener cuidado al elegir dónde se vive, porque luego una se hace a las calles, los amigos se le empiezan a mudar o a aparecer por las esquinas y ya no hay quién la mueva. Me pasó en París, me pasó en Buenos Aires, me pasa hoy. Eso de recibir una llamada y bajar a cenar a dos cuadras y no tener que ponerse ni los zapatos. Lo de que los tipos de la bodega te llamen por tu nombre; volver a casa caminando despacio para que no se termine el verano.

A este lado del Sena

Publicado el Lunes, 21 de Agosto de 2006 04:17 p.m.
<!– –>


Hace dos años que vivo en un ático de París.

Las paredes son de madera, tenemos ven

tanas en el techo y un libro de visitas encima de la balda del incienso.

El panadero de la esquina me sonríe por las mañanas. El pastelero turco sabe cuáles son mis vaklava preferidos y me regala

caramelos, música y más pasteles el día de mi cumpleaños que es, también, el suyo.

A veces Clara, la hija de la portera, me acompaña cuan

do voy al mercado.

El vendedor de kebabs que nunca consigue que me quede a tomar un café y que no se cansa de insistir cuando me lo cruzo en un Faubourg Saint-Denis con sol.

El puesto con la fruta más barata. No quedan champiñones en la tienda del chico simpático.

La mayoría de mis mejores amigos viven a unos pasos. Algunos se han ido mudando cerca y a otros los decubrí ya co

n la casa puesta. Me separan treinta segundos de la de Lucho y para inventar jodas con Gonzalo sólo tengo que subir a la Gare du Nord. Javier vive a cien metros de su casa; Fabiana y Thomas, a cincuenta de la mía. Sandra y David buscan piso en la zona para una mudanza inminente.

El canal está a cinco minutos en bicicleta. Desde que me la robaron, voy andando.

De pequeña nunca tuve un barrio.

Me mudo el día 1.


2 pensamientos en “Elogio del barrio

  1. Me ha llamado mucho la atención el aspecto visual de tu blog, y me gustaría seguirlo, pero no encuentro la forma de hacerlo vía feed; en fin, seguiré trasteando…Saludos y buen fin de semana.

Responder

