Ayer. Iba tan rápido y tan en ese mundo paralelo que cuando me di cuenta ya estaba en la 22. Me había pasado casi diez calles, mi avión salía en cinco horas, las maletas sin hacer y aún tenía que ver a dos amigos. En Union Square un señor gordísimo me hacía como un regate y yo señor tengo prisa y él de dónde eres y yo española y él yo también, pero claro que no y entonces dame un abrazo, hoy son gratis, y yo sí, señor, ahora lo abrazo y cuando me agarra me levanta y me lleva en volandas por el medio de la plaza y yo no hago más que gritar como una niña feliz, imagínate. Cuando consigo bajar salgo corriendo y casi me equivoco de vagón pero me salgo a tiempo y una señora me sonríe y nos miramos con un menos mal. Ya en la L, me tocan el hombro y al darme la vuelta, un adolescente hiphopero me mira como sin entender y me dice sorry, I thought you were one of us. I am, le digo. Pero él no parece muy convencido.
La frase final iba a ser un qué hermosa manera de irse volviendo o algo parecido, pero después, cuatro horas de discusión en un aeropuerto con esa cerrazón mental de la deslocalización capitalista me devolvieron al mundo real. En el mundo de ayer, estoy en un café de Malasaña celebrando el cumpleaños de una buena amiga; en el de hoy, he dormido apenas cuatro horas y me he peleado con todos los telefonistas de Air Europa, esa maravillosa compañía aérea que ha decidido dejarme en tierra. Pero hace sol, y estoy a punto de emprender uno de los viajes más largos de mi vida. Y no es metáfora.

Un pensamiento en “

  1. Ese gordito que te abrazó soy yo, y el padre, y Gabi, y abuela, y las tías, y los tíos, y los primos maternos, y los paternos, y son mis compis de trabajo y hasta mis vecinos, y tus amigas que preguntan… Te esperamos, guapa!आशा है कि आप एक अच्छे यात्रा है

Responder

