Tengo tres hermanas.

Una cumplió 34 años ayer. Visteis su foto. Ella es la primera. La quiero así, entera, primera y última y toda hermana. Es sis.

Está también schwaster. Es Sandra, es suiza y desde el lunes la tengo aquí conmigo, en Nueva York. Ayer un chico nos vio hacer nuestro saludo en el metro y sonrió con ternura. “Friends for life, uh?”. Sisters, le respondió ella.

Y la hermana Juli está en Buenos Aires, exactamente en la misma mesa y la misma silla en que me encontraba yo hace un año. Literalmente. Cuando nos conocimos, nos supimos familia. Así de sencillo, como pasa en general con la familia. Alguien le ha mandado esta canción después de una de esas rupturas que ya son tradicionales entre las de nuestra estirpe. Pero no me pone triste, me ha dicho. Y me la ha mandado, para mí también.

Cómo no va una a sentirse afortunada con estas mujeres alrededor.

Un pensamiento en “

  1. ¿Cómo explicar lo que significa tener a alguien así como hermana? Tú me enseñaste a dormir cada noche con un 'hasta mañana', disfruté jugando a hacer historias interminables y cabañas con tu mantita rosa de cuna, y tantas y tantas cosas más… Y lo que nos queda, eh! Te quiero, Chabe.

Responder

