Lanpetuta nabilela idaztear nengoen. Baina zer egiten nabil? Liburua itzultzen, bai, eta olerki-bilduma prestatzen, bainan eztot sentitzen egun produktiboak izan direnik azkenengo hauek. Hainbat olerki ditut bukatu gabe, baina oraingo hontan errua ez da ideien ezarena: buruan ditut garden gardenak, bainan eztot inoiz denborarik idazten hasteko, poema zaharrak zuzentzen ari bait naiz.

Estoy cansadísima. Duermo poco y mal. Estoy nerviosa y cuando me despierto me convenzo a mí misma de que hoy, a pesar de las horas de sueño de menos, va a ser el día en el que ponga por fin los puntos y las comas que faltan, dé una leída general y pueda empezar por fin a escribir eso que me está dando golpes en euskera. Ni siquiera siento estos días como excesivamente productivos, a pesar de que salga de casa con el táper y el cepillo de dientes y no vuelva hasta pasada la hora de cenar. Lo más feliz de mi día ha sido que he estrenado botas de goma, no sé si alguna vez tuve, y que he saltado fuerte en todos los charcos que he encontrado. Y eso casi me ha hecho olvidarme del cansancio y la pesadez de estos días. Las mujeres deberíamos tener una semana al mes de me pido caballito blanco. Y sobre todo poder decirlo sin que nos acusaran de machistas.

Y dos frases:

1.
Es falso, lo sé, pero un día soleado siempre será más importante que hacer un libro.

Mario Bellatin

2.
Le he preguntado a M. cómo hacía para soportarme en las semanas éstas hormonales y me ha respondido este regalo que, en fin, estos días no es difícil hacerme llorar:

Exactamente de la misma forma que transcurríamos los otros días: yo queriéndote.

Vale.

Responder

