Cómo es mi mundo

Mi universidad está en Washington Square. Es una plaza hermosa, con una fuente en medio, de ésas en las que el agua hace piruetas. En los días calurosos, los niños se quitan la camiseta y juegan dentro, intentando pasar por los chorros verticales sin mojarse. Hay músicos a todas horas, grupos de blues que cantan a coro, cantautores de guitarra y gorra en el suelo, el mismo fotógrafo sentado en el mismo borde de la fuente todos los días.
Hace unas dos semanas, tuve que dar media vuelta para buscar otra salida; había una valla que me impedía llegar a la biblioteca por el camino de siempre. Ya había visto la valla antes: rejas de metal en red, de esas que se fotografían en fuga, y unos mástiles grandísimos clavados al suelo para sujetarlas, sobre ligeras marcas de pintura amarilla. La valla ha ido avanzando, y ahora ya sólo quedan dos o tres maneras de atravesar la plaza. Hasta se hace más cómodo bordearla.
El otro día, iba con Fran desde la biblioteca al metro y me preguntó, indignado, para qué estarían cercando la plaza, qué querrían hacer, a ver si nos iban a dejar sin plaza en invierno. Me di cuenta de que nunca me había parado a pensar para qué sería la valla ni a darme cuenta de que habían vallado la plaza entera.
Exactamente así es mi mundo.
3 pensamientos en “Cómo es mi mundo

  1. Yo creo que cada persona mira de forma diferente. Quizás tu amigo ve las vallas y tú ves otros niños, y disfrutas de otros caminos.

  2. Sí, claro, cada uno ve diferente, no es nada malo. Es sólo que yo veo las cosas como en el contorno. No me pregunto para qué sirven, ni por qué están ahí, pero las miro, me gustan o no, les saco foto o no. No sé muy bien si se entiende. Puedo estar una hora delante de un amarillo ámbar profundo con un rabito de metal y parecerme precioso y no darme cuenta de que es un destornillador.

Responder

