Isabel Moreno Guerrero

Hoy es el 87 cumpleaños de mi abuela Isabel. Siempre me acuerdo porque es el aniversario de la muerte de Neruda, o tal vez al contrario. A mi abuela Isabel le debo, además del nombre, la voz que me despertaba cada mañana cuando usaba despertador – no, ya no, me estoy volviendo muy afortunada – el acento extremeño que se me sale por los poros cada vez que hablo con ella y muchas, muchas frases que me hacen sonreír cada vez que las pienso. Hoy, al teléfono, me ha dicho que tenga cuidao paí, que su miedo es que me vaya con alguno y me mate. Me acabo de dar cuenta de que nunca le he sacado una buena foto, y de que tengo ganas de verla, también para eso.
2 pensamientos en “Isabel Moreno Guerrero

Responder

