Mi hermana me acaba de decir que ama nos cantaba esta canción. Una reminiscencia pequeñísima me quedaba. Algo me decía eso de Palancagüina…
Y en cuanto la he empezado a oír he sentido todo el amor de mi madre que se me venía encima y hasta me he visto a mí misma cantando “la ropa que goza la mujer hermosa del terrateniente”.

Un pensamiento en “

  1. "el cipotillo piensa: manana quiero ser guerrillero.."qué suerte ese hermoso recuerdo asociado a esta canción.sobre todo, qué suerte poder sentir su amor.gracias por compartir este pedacito de ti, de esa parte de uno que alguien con quien hablé el otro día llamaba.. "tierra sagrada".te quiero.

Responder

