Misterios misteriosos

En casa desaparecían los cubiertos. Mi padre estaba convencido de que la artífice de tales fenómenos sobrenaturales era mi madre, tan distraída que, al limpiar los restos de comida de los platos, los tiraba a la basura junto a los huesos del pollo o las peladuras de naranja. Lo cierto es que, como desaparecían más tenedores que cuchillos, la teoría de mi padre parecía encajar perfectamente, porque, como todo el mundo sabe, el tenedor es el cubierto ideal para realizar ese tipo de tareas de arrastre de desechos. La cosa se empezó a complicar después de la muerte de ama. Seguían abandonándonos principalmente los tenedores, pero también se evaporaba alguna que otra cuchara y, cosa excepcional, incluso llegó a desaparecer un cuchillo de sierra. La única razón que mi padre podía aducir era que yo había heredado el despiste materno, pero yo estaba tan obsesionada con descubrir de dónde provenía el misterio que siempre ponía el máximo cuidado al vaciar los platos en el cubo de basura y aún hoy puedo afirmar con certeza que jamás se me escurrió ni un solo cubierto. Nunca se lo dije; mi padre muestra tanto rechazo ante cualquier cosa que no tenga una explicación lógica que no me habría creído. Y, además, siempre atesoré con avaricia cualquier oportunidad de que me compararan con mi madre.
El viernes vinieron Ale y Edu a cenar a casa y preparamos tortilla y gnocchis y torta. Fregamos entre Stephanie y Mata y yo. He revisado sin éxito cuatro veces cada una de las cuatro bolsas de basura que tenía en casa. Faltan cinco cuchillos y dos cucharas.
Un pensamiento en “Misterios misteriosos

Responder

