Elecciones europeas

Hay compañeros con los que una podría militar toda la vida. Y con los que lo hace, a pesar de la distancia. Extractos del discurso de Joseba Fernández en el acto de Izquierda Anticapitalista – Ezker Antikapitalista en Bilbao.


Que lo sepan. Vamos a ser jodidamente irresponsables. Basta ya de compromisos, de pensar en el mal menor que, como decía Javier Ortiz, es el camino más rápido para el mal mayor. Si la derecha hoy se presenta sin complejos, por qué la izquierda los sigue teniendo. Es ya el momento de tirar por la borda nuestros complejos: somos anticapitalistas, internacionalistas y socialistas autogestionarios.
[…]

Y sí, compañeros. Vamos a ser tan irresponsables que vamos a ponernos a construir otro mundo. El nuestro. El que está abajo y a la izquierda. Junto a mucha más gente. Pero, sobre todo, junto a la gente militante dispuesta a hacer sacrificios, dispuesta a aprender, a escuchar. Necesitaremos, eso sí […], de mucha lenta impaciencia.

Anuncios

Un pensamiento en “Elecciones europeas

  1. .. junto a mucha más gente…. dispuesta a hacer sacrificios, a aprender, a escuchar…. necesitaremos de mucha lenta impaciencia..me parecen, al menos, buenos puntos de partida 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s