Lo real

Si algún día me voy de Buenos Aires, lo que más voy a echar de menos es ser una extranjera en esta ciudad. Buenos Aires es tan real, que es aprehensible. Hoy preguntaba a mis compañeros de trabajo dónde creen que puedo ir a ver el partido mañana. Un lugar en Recoleta, me han dicho. Sí, ya sé, Locos por el fútbol, pero no me gusta nada ese lugar.
Lo de poseer una ciudad es una de las cosas que más feliz me hacen. Está más o menos al mismo nivel que la canción de Van Morrisson. Saber que el fútbol se ve en ese lugar pero que es un bar de turistas en uno de los sitios que menos me gustan de Buenos Aires es una manera de posesión. Conocer el nombre de las tres calles que no cambian al pasar Rivadavia es una forma de posesión. Haberme apropiado de esos 5 ò 6 bares que no existen en ningún otro lugar del mundo, que los camareros me saluden cuando llego, es posesión.
Es verdad que mi historia con la Argentina es mucho más larga que este año que llevo aquí, pero me pregunto si alguna vez seré capaz de vivir una ciudad como vivo Buenos Aires. Y no se trata de adaptación, ni de lo que me apasiona este país, sino que más bien me pregunto si otros sitios, acaso destinos futuros, se dejarían apretar tanto. No me imagino yendo a tomar café con un amigo neoyorquino que me he encontrado en el metro. Para empezar, porque no sé si los neoyorquinos existen o si se trata de un mito y, después, porque sólo en Basauri he tenido este bajar a la calle y chillar a Iraide por el balcón. Y ahora voy a Gorriti y en lugar de marcar el 1ºK, Stpehanie no tiene ni que abrir la ventana para bajar corriendo a abrirme la puerta.
3 pensamientos en “Lo real

  1. creo que entiendo a qué te refieres con eso que llamas “posesión”..sé que sabes que eres muy afortunada y sé que lo disfrutas, así que sólo puedo desearte que dure mucho tu felicidad 🙂

Responder

