in the mood…

Hoy me apetece poner este post, el último que publiqué en mi antiguo blog. Por muchos motivos. Ejercicio de intertextualidad. Y de mucho, mucho más.

Y ahora mi turno.

Publicado el Martes, 17 de Julio de 2007 03:49 p.m.

Retomo la bola que me pasa Crapúscula. La cosa está en escribir ocho cosas que los lectores de un blog desconocen de su autor. Y cito textualmente. Pues ahí va. Muy agradecida.

1. Estoy desayunando un té con leche, tostadas con manteca y dos mediaslunas; de grasa. La puerta chirría cada vez que alguien entra en Los porteños. Al fondo, una señora cuenta su exilio en un español híbrido. Por la ventanita pintada de rojo y amarillo veo el caos transitorio de la avenida Las Heras. Estoy en Buenos Aires.

2. A veces dejo de escribir en el blog sin ningún cargo de conciencia. O casi. Y eso, a sabiendas de que después es difícil que los amigos se me reenganchen.

3. Tal vez necesitaba una excusa para volver a escribir y me la mandan desde un lugar en el Casco Viejo de Bilbao que debe parecerse bastante a la felicidad.

4. Hace unos días dejé mi casita de París. No tengo llaves. De momento, me gusta este no tener más que unos brazos donde caerme viva.

5. Tengo las maletas preparadas y un no sé qué de nostalgia e impaciencia confundidas. En unas horas, por fin, La Moneda. Sigo en el sur.

6. Cuando bailamos, me aprieta fuerte contra el pecho y yo cierro los ojos y me dejo sumergir. Dejamos hitos en el arco que da al quai de Conti y más o menos en otros mil lugares. No habla con los cubiertos, se ríe de mi acento histérico, lee dentro y lee fuera y cree que los comportamientos sociales no pueden preverse con una calculadora. Se le caen frasecillas en latín y me temo que su capacidad de comer asado no tiene límites. Nos reímos juntos y a veces yo discuto por separado y él un poco también y después nos volvemos a reír. Juntos.

7. Cada vez me gusta más descubrirme débil, o equivocada, o ignorante.Y saber que todo eso es tan mío como los versos; o tal vez lo mismo.

8. Mi futuro cercano está a este lado del Atlántico, aunque del lado del Pacífico y en el norte. Algo me dice que después volveré al sur.

Un pensamiento en “in the mood…

  1. Buenas, Isa! Perdona que hable de la forma y no del contenido, pero es que resulta muy difícil (por lo menos para mí) leer los textos que pones en recuadros negros: el color de la letra es demasiado parecido al color del fondo. ¿No lo puedes cambiar?Dicho esto, me alegro mucho de leerte. ¡Un abrazo, esposa!

Responder

