Itzi

Ayer llegó Itzi a Buenos Aires.

Hacía dos años desde ese último café en la estación de Bailén, cuando las dos comenzábamos vidas nuevas. Ahora vive en Asunción y estamos más cerca que nunca.
Cuando se fue a Cochabamba, ese viaje de realidades y encuentros, nos dijimos adiós, casualmente – o no -, de nuevo en una estación. Y, en mi antiguo blog, escribí esto.

El hilo rojo

Publicado el Domingo, 22 de Enero de 2006 10:03 p.m. <!– –>

Nos despedimos en la estación Abando con un abrazo y otro como de prórroga. Hacía un frío invivible, quizá también lluvia. Los chicos se fueron por caminos diferentes y nos concedían así unos minutos de confesiones mutuas y palabras cálidas para aplacar las tormentas que se nos venían encima. Viajaba a Bolivia en apenas unas semanas. No sabía qué iba a hacer allí ni cuánto tiempo iba a estar. No tenía billete de vuelta. Decía que iba a mirar, a aprender, y tenía los ojos tan serenamente abiertos que ya estaba aferrando cada calle, cada cuchara, cada brizna de esperanza.

Las palabras nos empujaron de África a Buenos Aires, sin escalas y con la nostalgia de quien se sabe ligado a todo. Ni siquiera intentamos adivinar cuándo nos volveríamos a ver.

No sé si alguna vez la he visto sin sonreír.

Un abrazo en la estación. Giré para ir hacia el tren pero sabía que no lo había dicho todo. Volví al abrazo y hablé sin decir nada más. Pero cómo decir lo que no se define, decir que es tan especial sin que suene a viejo, lo cerca que está sin mensajes de texto ni cartas ni casi emails, cómo robarle a Celaya el hilo rojo sin que esto parezca literatura y sea realmente un te quiero amiga, un ha sido un regalo saberte.

Llegó hace cuatro días y sé que a Cochabamba ya le están saliendo labios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s